lunes, 8 de agosto de 2016

MINISTRO QUINTANA EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE JUSTICIA

MINISTRO QUINTANA EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE JUSTICIA

08-08-16.- El jueves 4 de agosto se realizó la Asamblea plenaria del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) en Salta, entre los ministros y secretarios de Justicia y Derechos Humanos de todo el país, siendo elegidos como sus autoridades los siguientes: presidente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; vicepresidente primera, Pamela Calletti, ministra de Justicia de Salta; vicepresidente segundo, Daniel Bensusan, ministro de La Pampa; y secretario general, Luis Angulo, ministro de Córdoba.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana, participó este jueves de la Asamblea plenaria del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus), que se realizó en la provincia de Salta, donde  junto a sus pares del resto de las provincias y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires trataron temas relacionados con la justicia y firmaron un acta acuerdo con la finalidad de coordinar acciones de cooperación entre la Nación y las provincias, se expuso sobre la necesidad de modernizar el Poder Judicial en consonancia con el proyecto Justicia 2020 que impulsa el gobierno nacional.

 CARTA COMPROMISO

 En la oportunidad, los ministros participantes firmaron una carta compromiso para acompañar e impulsar acciones y proyectos de reforma, fortalecimiento y modernización de los sistemas de justicia que se encuentren desarrollando o prevean realizar las provincias, con el objetivo de lograr un servicio más cercano a la sociedad,

 CONSEJO FEDERAL DE JUSTICIA
  
Se realizó la asamblea plenaria que sesionó en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta con el objetivo de conocer las realidades de cada provincia y sistematizar el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales.
  
Una de las instancias del COFEJUS, es la designación de autoridades. En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano señaló que de esta elección se apunta a “generar un grupo de autoridades lo más federal y representativo de las distintas regiones del país”.

Participación de 20 jurisdicciones, en la oportunidad, se eligieron las autoridades para trabajar en adelante en el Consejo Federal de Ministros  de Justicia; de acuerdo al Decreto Nacional 1.378/2008 de Creación del COFEJUS, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación es el  Presidente natural del cuerpo.

Las nuevas autoridades del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que entre los ministros y secretarios de Justicia y Derechos Humanos de todo el país se eligieron, son los siguientes: como presidente fue nombrado el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; como vicepresidente primera, Pamela Calletti, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta; como vicepresidente segundo, Daniel Bensusan, el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa; y como secretario general, Luis Angulo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.
  
Cabe destacar que el CoFeJus fue creado en el año 2008 con el fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.



Entre sus objetivos, se encuentran los de proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.